El delantero de Boca, Ramón 'Wanchope' Ábila dijo, tras la victoria por 2-0 de River por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores, que el arbitraje "influyó en el resultado". "Cobran un penal que no lo reclama nadie, él va y lo revisa. Se ve que están con crédito en el teléfono porque siempre llaman desde el VAR", contó el jugador.

Lo mismo pasó con el técnico, Gutavo Alfaro, quien en conferencia de prensa mostró sus quejas para con "la simulación de River", cuya ventaja llegó por un penal que se cobró a instancias del VAR.

"Antes del partido les mostré a los jugadores la cantidad de simulaciones de los jugadores de River para generar faltas, porque lo hacen siempre. Nicolás De la Cruz se tiró cuatro veces seguidas y le dije al árbitro cuando lo iba a amonestar por fingir. Además River tiene como sistema cortar permanentemente el juego del rival", cuestionó.

Por último, Carlos Tevez, que ingresó en la segunda parte del encuentro, se fue rumbo al vestuario haciendo un gesto de frente al público con la mano izquierda abierta y los nudillos de la derecha golpeando contra su palma. Un movimiento característico de "comprar".

El delantero 'xeneize' apuntó contra el árbitraje del brasileño Raphale Claus, quien cobró un penal sobre Rafael Santos Borré en el inicio del partido por intermedio del VAR y luego también uso la tecnología para expulsar a Nicolás Capaldo en la última jugada.


¿Pensás que el árbitro influyó en el resultado?